lunes, 21 de enero de 2013

LANGOSTINOS A LA PIÑA



LANGOSTINOS A LA PIÑA

Hoy os traigo una receta de marisco que creé para una noche de Navidad hace más de 30 años. Es una receta de elaboración muy sencilla, de productos sencillos y económicos y con unos resultados que os sorprenderán. Durante todos estos años, para probar esta receta tendrías que haber acudido a algunos restaurantes que he tenido durante mi vida laboral, pero desde hoy y a través de este blog, espero pueda probarla todo aquel que se atreva con ella. BUENA MANDUCA.

INGREDIENTES:

- 100 cc de aceite de oliva.
- 100 cc de aceite de girasol.
- 2 cebollas grandes.
- 2 latas pequeñas de piña en su jugo o una grande.
- 1 kg. de langostinos crudos. (Ideal tamaño 20/30).
- Una pizca de sal.
- Una pizca de colorante alimentario amarillo (el usado para las paellas).



ELABORACIÓN

En un cazo ponemos el aceite de oliva y de girasol y pochamos las cebollas troceadas hasta que queden blanditas. A continuación añadimos la piña troceada y dejamos como diez minutos hasta que se pochen juntas. Por último, añadimos el jugo de la piña y dejamos cocer todo sobre 15 minutos. Apartamos del fuego y añadimos la pizca del colorante alimenticio y la pizca de sal. Dejamos enfriar un poco y lo trituramos todo hasta que quede con una textura suave, como os muestro en la foto de abajo. 
A continuación pelamos el cuerpo de los langostinos, dejándole la cola y la cabeza como muestro en la foto de abajo.
Preparamos una rustidera resistente al horno, puede ser de cristal o como os muestro aquí, de acero inoxidable.



Extender en el fondo de la rustidera una capa fina de la salsa de piña e ir colocando los langostinos, como muestro en la foto de abajo. 




 Colocamos todos los langostinos y si fuese necesario en una segunda capa, siempre colocando entre una y otra, una fina capa de salsa de piña y terminamos cubriendo el cuerpo de los langostinos con el resto de la salsa, debiendo de quedar como en la foto de abajo.





Con el horno precalentado previamente a 200º, con calor arriba y abajo, metemos la bandeja en la rejilla del centro y dejamos hornear de 20 a 30 minutos. El tiempo dependerá del tamaño de los langostinos. Para que os hagáis una idea, debe de quedar como os muestro en la siguiente imagen.





Para terminar lo emplataremos como sugiero en la imagen de abajo, colocando primero en el plato los langostinos y a continuación salseándolo encima del cuerpo, dejando la cola y la cabeza al descubierto para su mejor presentación.




Espero que os guste este plato y aunque lo creé para una noche de navidad, os aseguro quedaréis genial con él en cualquier ocasión.
En próximas publicaciones, os sugeriré algunos vinos para estos langostinos a la piña.
BUENA MANDUCA.
Agustín.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Free Cheese Cursors at www.totallyfreecursors.com