JAMÓN IBÉRICO CON TOSTADITAS, TÓMATE Y ACEITE DE OLIVA
Hoy os propongo desde este post un maridaje muy fácil que abunda en nuestra tierra y nos hará pasar un rato fantástico. JAMÓN, PAN Y SUS VINOS.
Primero os recomiendo los cuatros mejores jamones ibéricos y sus zonas , recordad que podéis comprarlo envasados al vacío en pequeñas cantidades.
Comenzamos en Guijuelo, una buena propuesta es sin lugar a dudas Simón Martín y su jamón de más calidad, hablamos del Gourmet Oro.
Luego nos vamos a la Dehesa de Extremadura y os propongo un jamón ibérico puro de bellota de Señorio de Montanera digno de los paladares más exigentes.
En Jabugo nos quedamos con Juan Macias Jabugo y su jamón ibérico de bellota reserva, producto de gama alta destinado a satisfacer los paladares más delicados.
Y por ultimo el Valle de Los Pedroches y aquí me quedo con Bellotera y con su jamón ibérico de bellota, un sabor intenso y con una calidad excelente.
De todas formas hay muchas clases y marcas en donde podremos elegir.
En cuanto a los vinos, os recomiendo tres tipos.
Primero una manzanilla bien fría
Segundo un oloroso
Y Tercero un tinto joven de ribera del Guadiana o del Duero.
Todo esto acompañado de un buen pan en rodajitas finas y tostadas, unos tomatitos frescos y como no un buen aceite virgen de oliva. Espero os guste
BUENA MANDUCA.
No hay comentarios :
Publicar un comentario