LAS CONSERVAS DE PESCADOS Y MARISCOS Y SU MARIDAJE
Vivimos en un país rodeado de mares, rías y océano, que nos convierte en uno de los mayores productores de pescados y mariscos. Esa materia prima de primera calidad nos hace tener una de las mayores industrias conserveras del mundo.
Hoy os propongo un maridaje de pescado y marisco en conserva, son fáciles de comprar en cualquier súper, aun eligiéndola de calidad sus precios son bastante asequibles.
Unos mejillones al natural o en escabeche, unas anchoas del cantábrico, ventresca de atún en aceite de oliva, chipirones o calamares en su tinta, unos berberechos al natural, unas zanburiñas en salsa de erizo y unas navajas del norte al natural.
Siete u ocho latas de conservas de calidad que le podremos añadir unas ricas aceitunas rellenas de anchoas y unas tostas de pan recién tostadas para ayudarnos a saborear mejor tantas exquisiteces, bueno y un grupo de amigos para disfrutar de este maridaje.
Para este maridaje os recomiendo cerveza a elegir, dos o tres marcas que os gusten, pero que sean diferentes para poder saborear mejor el maridaje con cada una de ellas.
También podemos acompañarlo con vino blanco muy joven y suave, por estas zonas tenemos muchos y muy buenos, tanto la cerveza como el vino siempre para este tipo de maridaje, bien frío.
Espero disfrutéis de una buena velada con este maridaje sencillo que os propongo hoy.
BUENA MANDUCA.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario