sábado, 11 de mayo de 2013

COMO CONSERVAR LAS MERMELADAS CASERAS.

CONSEJOS DE COMO GUARDAR LA MERMELADA EN CONSERVAS.

Método fácil y de buenos resultados:

1º. Para hacer la conserva de mermelada de fresas puedes usar los frascos de cristal que nos quedan vacíos de otras conservas, que estén en perfecto estado, sin grietas ni abolladuras en las tapas.

2º. Se limpian bien y se cuecen en agua durante tres minutos, después les dejamos escurrir.

3º. Luego se llenan tan pronto como saquemos la confitura del fuego, hirviendo.

4º. Se llenan hasta arriba de mermelada de fresas, se tapan y se les da la vuelta de modo que quede la tapa hacia abajo. Con esto lo que hacemos es que el poco oxigeno que quedaba en el interior del frasco desaparece y se hace el vacío.

6º. Una vez fríos, etiquetamos y guardamos en un lugar fresco y oscuro, si es un poco húmedo, mejor,esta podrá durante en perfecto estado hasta 2 años.

7º Cuando queramos abrir un bote de conserva, tanto si es industrial como casera, debemos de poner atención a la hora de girar la tapa, tiene que hacer ese característico ruido del vacío; también por supuesto debemos observar el color y el olor.

Espero que os guste BUENA MANDUCA.





25 comentarios :

  1. wtf? osea es mermelada como q conserva?

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Se le pone 🍋. Para conservarla.pregunto?

    ResponderEliminar
  4. Se le pone 🍋. Para conservarla.pregunto?

    ResponderEliminar
  5. gracias! me encanto. imagino que es para cualquier mermelada de otros gustos . yo hice de naranja

    ResponderEliminar
  6. gracias! me encanto. imagino que es para cualquier mermelada de otros gustos . yo hice de naranja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola me gustaría saber si te funciono el sistema de vació y cuanto tiempo la guardaste

      Eliminar
    2. Yo siempre he hecho todas las mermeladas así y las he conservado hasta 2 años.

      Eliminar
  7. Excelente blog, recien ahora lo descubro. Ya hice la mermelada de frutillas, muy buena receta. Para los que no entienden qué es una conserva, les sugiero leer lo que sigue o ir a consultar el mataburros. Pero no teman, no mata burros realmente, están a salvo, es un decir...Se considera una conserva a un alimento que se prepara y acondiciona para que se conserve - obviamente...- a traves del tiempo. Que se mejoren, alumnos...!

    ResponderEliminar
  8. Hola, hice todos los pasos, pero por desgracia mi mermelada de piña apenas lleno hasta la mitad del bote, cuanto tiempo se mantendrá en buen estado sin que yo la abra (la guarde en la refrigerador)

    ResponderEliminar
  9. Gracias, resolvió mi problema de envasado..

    ResponderEliminar
  10. El pote se cuece con la tapa... Gracias

    ResponderEliminar
  11. Y si mi mermelada esta ya fría que debo de hacer? Los frascos tienen que tener tapa metálica o puede ser plástica??

    ResponderEliminar
  12. Al manjar de leche también se le da la vuelta ; y me imagino que el efecto de vacío es el mismo . Me gustaría saber la opinión del experto.

    ResponderEliminar
  13. Hice una mermelada de duraznos,al cabo de unos días resultó tener olor a ACETONA,a qué se debe???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me sucedió lo mismo tampoco supe que sucedió

      Eliminar
  14. Se agrega la mermelada hirviendo a los frascos calientes , se tapa y se voltea. Cierto? no explotan?

    ResponderEliminar
  15. Si se coloca en un recipiente plástico. Cuánto dura después de abierto?

    ResponderEliminar
  16. Que se coloca en recipiente plástico. Cuánto dura después en la heladera después de abierta?

    ResponderEliminar
  17. Yo hice d naranja, y use una zanahoria, y siempre se pone limón. La mermelada se echa a los botes ya templada. Tapar y voltear

    ResponderEliminar
  18. Yo.utilizo el metodo de la mermelada hirviendo...tapo y doy vuelta...cuando ya está tibio la giro y guardo...pero siempre a la receta del dulce que sea le agrego eñ jugo de un limon por kg de fruta...para que tenga la acidez suficiente y dure muuuucho

    ResponderEliminar

Free Cheese Cursors at www.totallyfreecursors.com