lunes, 11 de marzo de 2013

EL CHOCOLATE ! CONÓCELO UN POCO MEJOR.

EL CHOCOLATE ! CONÓCELO UN POCO MEJOR.

El chocolate común es más rico pero no el más saludable, mira como diferenciarlos y beneficiarte de él.
El chocolate negro es el chocolate que contiene más cacao y un aroma intenso y sutil.Es un chocolate para conocedores tanto de los sabores como de sus propiedades.
Algunos piensan que el sabor del chocolate negro es demasiado intenso y domina a los otros sabores y en cierto modo tienen razón. Pero el problema reside en el hecho de que tratan de comer demasiado o de que su paladar no es aún bastante refinado.
El chocolate negro debe ser saboreado en pequeñas cantidades, saboreado bocado a bocado y no es en ningún caso un método rápido de levantar el ánimo en caso de debilidad.
Si lo comes demasiado rápido, no podrás apreciar su gusto sutil. Si quieres apreciar el sabor único del chocolate negro, pero encuentras un gusto demasiado fuerte o demasiado amargo, te recomiendo ir poco a poco (de la misma manera que se pasa de vino blanco al vino tinto).

Comienza con un chocolate negro ligero, con un porcentaje de cacao alrededor del 40 %. Este porcentaje más débil de cacao te ayudará a apreciar los aromas complejos, luego podrás pasar a chocolates con porcentajes más fuertes en cacao que contienen menos azúcar y así se acercará al sabor puro de esta maravilla (busca el chocolate cuyo primer ingrediente es la pasta de cacao).

El chocolate es bueno para ti, es un antioxidante y contiene flavonoides que son buenos para el corazón. El chocolate negro tiene más flavonoides que el té verde, el té negro, el vino tinto o los arándanos.

Sin embargo, como con todo, con moderación. Pero atención, no hay que abusar de las buenas cosas y es recomendable no comer más de 100 gramos de chocolate negro al día para sacar provecho de sus beneficios.

Hasta la grasa del chocolate negro es beneficiosa, su saturación de grasa es igual a la del aceite de oliva. El chocolate con leche o el blanco no presentan estas ventajas, sólo el chocolate negro puede ser saboreado sin culpabilidad.

El chocolate negro y el cacao tienen más antioxidantes que las frutas, el cacao se parece a una “súper fruta” en su composición.

PROPIEDADES Y BENEFICIOS DEL CHOCOLATE:

Excelente nutritivo.
Los flavonoides como antioxidantes.
Antidepresivo.
Efectos cardioprotectores.
Mejora el sistema inmunológico.
Tiene efectos beneficiosos para prevenir el cáncer.
Un grano de cacao contiene:
55% de grasa.
12,8% de proteína.
Minerales: fósforo, calcio, magnesio, cobre, potasio, hierro, sodio, yodo y manganeso.
Vitaminas A, B, C, D, E, K, B1 y B2.

LO QUE EL CHOCOLATE NEGRO NO HACE:

Los estudios muestran que el chocolate no es causante del acné.
El cacao contiene los estimulantes de la cafeína y el bromo, pero en tan pequeñas cantidades que no llegan a causar excitación nerviosa.
El chocolate no es adictivo.
El chocolate contiene ácido esteárico, una grasa natural que no eleva el colesterol malo.

Bueno espero que os sirvan estas pequeñas explicaciones para conocer uno de los alimentos más completos que la naturaleza nos brinda, encima tiene la gran ventaja de adaptarse a infinidad de recetas las cuales nos hará su consumo más agradable.Como
os comenté, durante este mes de marzo que dedico al chocolate ,podréis encontrar algunas de ellas en este blog,espero os guste BUENA MANDUCA.



PRIMERA FOTOGRAFÍA:

El árbol: se le llama cacao al árbol (Theobroma cacao), que llega a medir entre 5 y 10 metros de alto y crece en las regiones tropicales de América. Sus semillas se utilizan para hacer lo que también se le llama cacao y el chocolate.

SEGUNDA FOTOGRAFÍA:

Semillas o granos: también se le llama cacao a las semillas y a los granos del fruto del árbol luego de un proceso de fermentado en el que se convierten en una especie de habas o gránulos. Con este elemento se elabora el chocolate.

TERCERA FOTOGRAFÍA:

Polvo de los granos, se elabora un polvo concentrado mediante un proceso en el que se muelen dichos granos y se le extrae la grasa, deshidratando la consistencia y formando el llamado polvo de cacao o cocoa.

CUARTA FOTOGRAFÍA :

Chocolate negro,normas elementales han sido votadas en Europa para reglamentar la denominación " chocolate negro”. En la Unión Europea, el chocolate negro dice ser compuesto por un mínimo del 35 % de cacao puro. Pudiendo llegar hasta un 95%

QUINTA FOTOGRAFÍA:

Chocolate con leche, a diferencia del chocolate blanco, el con leche aporta pasta de cacao entre sus ingredientes (en proporciones generalmente inferiores al 40 %, aunque hay variedades de chocolate con leche con destino a la alta cocina y a la pastelería que presentan unas proporciones incluso superiores al 50 % de pasta de cacao).

SEXTA FOTOGRAFÍA:

Chocolate blanco, el proceso de elaboración de este chocolate es completamente idéntico que el de los otros chocolates, alterando las proporciones de los componentes de los mismos, añadiendo otros en su caso (como vainilla y lecitina de soja o sintética).
Las proporciones más significativas en las que se reparten dichos ingredientes son las siguientes:
Al menos un 15 % de leche (ya sea condensada o en polvo)
Un mínimo del 20 % de manteca de cacao
Con un máximo del 65 % de azúcar

LA BUENA MANDUCA











No hay comentarios :

Publicar un comentario

Free Cheese Cursors at www.totallyfreecursors.com