HABLA DEL SILENCIO UN VINO QUE NO TE DEJARA CALLADO
Hoy os traigo un vino de las tierras de Extremadura,puede ser una buena introducción para conocer los caldos de esta bonita zona de España, Extremadura.
Cuidada presentación ,e imagen impecable,han creado las bodegas Habla,fácil de beber,color y aromas muy delicado. Su precio es bueno teniendo en cuenta su calidad,y podemos encontrarlo cada vez en más comercio.
En el año 2000 nació un proyecto de vanguardia que revolucionó el concepto de los vinos de Extremadura: Bodegas Habla. Situada en Trujillo, dispone de características peculiares para hacer un vino de mucha calidad: tierras ácidas con textura de pizarra, terrenos poco fértiles muy exigentes en el trabajo diario y fuertes contrastes térmicos entre el día y la noche que hacen que estos vinos sean finos y elegantes.
Habla del Silencio es el hermano pequeño de Habla, y realmente presenta muchas de las virtudes de su hermano mayor, aunque, por supuesto, más fácil de beber. Una muy buena opción para conocer los vinos de Extremadura y de esta bodega.
Su denso y potente color púrpura de moras negras nos introduce en un mundo de ricos, atractivos y atrevidos aromas a nuez moscada, grafito, grosellas, casis (aromas muy concretos que encontramos en los champagnes rosés), y, tras agitarlo, aparecen con elegancia aromas de hongos, crema, pastelería. Si cerramos los ojos y nos acercamos la copa, encontramos esencias de champagne: ¡impresionante! Rico, rico, rico y… ¡boommmmm!: puros fuegos artificiales en boca, una entrada bien amplia, fresca y completamente esférica (balón). En su recorrido, el vino tiene mucho que contar (tiene mucha materia y potencia). Déjenlo pasear un buen rato por la boca y verán cómo va aumentado hasta acabar con un estallido.
Habla del Silencio, para los fanáticos de las emociones fuertes,espero os guste.
BUENA MANDUCA
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario